
miércoles, 27 de diciembre de 2006
ESTOY EMPACHADA

sábado, 23 de diciembre de 2006
para Papa Noel
Por eso, por el dichoso tiempo que se escapa sin darnos cuenta, este año, no había escrito aún la carta a Papa Noel, pero tengo un amigo, que tiene mucha mano con esto y se la va a dar personalmente, asi que aqui va.
Querido Papa Noel:
Este año voy a ser muy breve, apenas voy a pedirte cosas, solo quiero ver la sonrisa en la cara de los demás cuando lleguen sus regalos, sentir esa alegría que me aborda cuando veo en la cara de mis hermanas la sorpresa y la satisfacción, ver la ilusión de los pequeños cuando creen que tú te acabas de descolgar por la ventana del salón de los abuelos.
Y para mí, te pido un futuro lleno de caminos sin piedras, de mimos compartidos, de abrazos y de amigos.
He sido muy buenina, lo sabes, asi que espero me traigas todo lo que te pido.
Y ahora tengo un montón de nuevos amigos, estos de la red, asi que también te pido que escuches lo que te quieren decir y les traigas lo que deseen.
Hasta el año que viene.
--------------------------------------------
miércoles, 13 de diciembre de 2006
soy muchos, no soy nadie, ¿quien soy?

El otro dia, hablando con un amigo, me ha asaltado la duda, quizás como tantas otras veces aunque no sea consciente, y me he puesto a pensar en ello....
Realmente ¿conocemos a los que están a nuestro alrededor?, ¿acaso nos conocemos a nosotros mismos?.
Estas preguntas nacen de una conversación con un amigo al que creo o creía conocia bastante, o mucho y de pronto descubro que hay partes de su vida que ni siquiera conozco, incluso su propio yo, sus actuaciones no concuerdan con la imagen o la idea que yo tenia de él. Es decir, hay situaciones, personas, momentos, en los que actua de forma distinta a la que yo tengo conocida y es entonces otra persona, distinta, totalmente distinta, pero sigue siendo él.
Asi que me puse a pensar, y descubrí que yo también tengo distintos "yos". Si estoy con unos amigos me comporto, me muevo, me rio de cosas, que no hago con mi madre, o mis hermanas. A su vez no me comporto igual con mis hermanas que con mis tios, que a su vez conocen un yo distinto entre unos y otros y ..... así hasta infinito.
Entonces ¿quien soy? de todas las personalidades que visito en cada cambio de compañía, en realidad quien es MAFALDA de todas ellas.
Con unos soy divertida, con otros silenciosa y modosita, con otros la revolución, sola soy triste, con otros timida, con algunos coqueta, y..... así hasta infinito.
Entonces ¿meto todo en una coctelera, y puesto que en algún momento llego a ser en parte una persona con esas cualidades y defectos, el resultado es un martini de todas? ¿o quizás tan sólo sea una buena actriz e interprete en ciertos momentos personalidades que en realidad no poseo y sólo finjo hasta volver a mi estado natural?.
En fin, que tengo una gran duda y me atormenta no saber quien soy yo (que me creia más que estudiada) y darme cuenta que los que me rodean quizás no son lo que yo pienso, o quizás simplemente no les conozca.
miércoles, 29 de noviembre de 2006
MUERE LENTAMENTE...

Muere lentamente quien evita una pasión, quien prefiere el negro sobre blanco y los puntos sobre las "íes" a un remolino de emociones, justamente las que rescatan el brillo de los ojos, sonrisas de los bostezos, corazones a los tropiezos y sentimientos.
Muere lentamente quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien no se permite por lo menos una vez en la vida, huir de los consejos sensatos.
Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en sí mismo.
Muere lentamente quien destruye su amor propio, quien no se deja ayudar.
Muere lentamente, quien pasa los días quejándose de su mala suerte o de la lluvia incesante.
Muere lentamente, quien abandona un proyecto antes de iniciarlo, no preguntando de un asunto que desconoce o no respondiendo cuando le indagan sobre algo que sabe.
Evitemos la muerte en suaves cuotas, recordando siempre que estar vivo exige un esfuerzo mucho mayor que el simple hecho de respirar.
Solamente la ardiente paciencia hará que conquistemos una espléndida felicidad.
lunes, 27 de noviembre de 2006
NAVIDAD ¿DULCE? NAVIDAD

jueves, 23 de noviembre de 2006
No lo cuentes pero...

Todo empezó como empiezan todas las historias, entre miradas, copas y humo.
La culpa la tuvo el Andamios, que entre juventud adolescente y descontrol, se la mostró entre nubes de hachis.
Asi empezó, una mirada y la perdición. Su pelo moreno, su aire despistado y sus ganas de nada le hicieron enloquecer.
Luego... vinieron los besos, las escapadas al local de ensayo y las miles de cervezas, que les hicieron pensar, que eso era irrepetible, que como aquellas charlas divagantes para arreglar este mundo roto no habia nada.
Y así fue, se consumieron entre besos y palabras que les llevaron a la dependencia que crea el amor adolescente, a ese amor que significa tu=a yo y del que crees que nunca escaparas dada la dependencia que provoca.
Total, que de todo esto, ha pasado ya un buen rato, como podríamos decir, y mi amigo, mi gurú, sigue loco por recuperar aquel adolescente amor. Y lo busca por los portales, por los sms, por los locales...
Y ese amor, apenada lo digo, no va a volver, eso, los diecisiete, jamás volverán...
Hace tiempo, (Bueno desde que lo conozco), que baraja la idea de escribirle una carta diciendo todo lo que siente por ella. La quiere, es cierto que la quiere, el tiempo, y las horas de imaginación , han hecho que idolatre a la morena, pero no sé si esto sería lo adecuado.
La cosa, es que lo tiene loco la idea de lo que podría ser, sin dejarle ver que quizás, ahora, después de tanto tiempo, todo habrá cambiado. Ya no sentirá mariposas en el estómago cuando la oiga hablar y romper lanzas contra el mundo injusto en el que vivimos, ya no le quitará el aliento sentir sus labios cerca, ya no será lo mismo, ya no tiene diecisiete....
Pues eso, mi amigo está completamente alucinado, está hipnotizado por los ojos de esa morena de antaño.
Cada novia que tiene, cada rollo que se tiene, de una forma u otra le recuerda a ella. Vive viviendo en ella.
En fin, ojalá sus labios acabaran juntándose, pero después de tanto tiempo y de tantas intentonas y visitas al portal, creo que aquello, quedó atrás...
Mi recomendación sería que o hace efectivo el rollo de la carta y de decirle de una vez por todas lo que siente por ella, o que intente olvidarla. Aunque eso sería imposible, porque después de tanto tiempo la busca en cada olor, en cada beso, en cada esquina...Osea, que lo hagas, armaté de valor, y sal de una vez de dudas, si te quiere, adelante, y si no, adelante también, sigue viviendo, te lo mereces, ¿no lo ves?.
A dia de hoy, aún no le ha dado la carta, y sigue soñando cada dia con ella.
lunes, 20 de noviembre de 2006
