miércoles, 27 de diciembre de 2006

ESTOY EMPACHADA



Si señores, estoy empachada, de fiestas, de dulces, de langostinos. Si señores y aún después de haber hecho la digestión y de que hace un para de días ya del gran banquete, sigo empachada.
Vengo de hacer mi ruta habitual por los blogs vecinos y sigo tragando dulce de todos los sitios. Y... ya está bien.
Resulta que nos ponemos todos tan empalagosos que da la impresión de que todos somos felices.
y... creo que no. Al menos yo estoy sentada frente al ordenador, sola, luchando contra mis propios fantasmas que no dejan de acecharme constantemente.
Agradezco estas fechas, claro que si, las disfruto mucho, me gusta el reencuentro y el ambiente tan cálido que se respira en todos los sitios, pero... con moderación, señores, con moderación.
Porque luego, pasado el lechazo y el postre, la realidad nos atrapa y nos hunde aún más que cuando subimos a este bote.
Nos dejamos llevar por la resaca de las fiestas, y olvidamos todo aquello que no queremos recordar, pero, los problemas siguen estando aunque queramos olvidarlos.
Y aquí estoy, rodeada de nuevo de todos mis miedos, de mi soledad, de mi angustia... otra vez donde estaba el día 23 pero con un empacho horrible de dulce.
Y cuando me baja la euforia de los primeros días, y me siento obligada a sonreír a la vecina en la escalera y desearla felices fiestas, cuando un amigo que no he visto en todo el año me manda un mensaje de esos en cadena, se me empiezan a quebrar las ganas y la paciencia y vuelvo a mi mundo, el viejo mundo de Mafalda.
Ese ocupado por mi soledad y yo, la música, el humo de mi cigarro y los sueños que tengo despierta mirando fija la luz de la lámpara del salón.
Ya estáis conociéndome un poco más, soy una montaña rusa de emociones, con altibajos constantes que van de la euforia a la tristeza y claro empozáis a aburriros, pero soy así, no puedo fingir otra cosa.
Y como dijo Voltaire "El secreto de aburrir a la gente consiste en decirlo todo". Y eso es lo que hago, haceros participes de mis ilusiones y de mis tristezas, y así, compartiéndolas, me resulta más leve el soportarme.
Os agradezco la ayuda, algún día sabré recompensaros amigos.

17 comentarios:

DANI dijo...

Mujer, estas en frente del ordenador, pero sóla no!!! lo que pasa que no nos ves, porque desgraciadamente nuestra vista por si sola aún no puede viajar por la red sin ayuda de cámaras.

Por lo de montaña rusa, creo que por lo que escribes, tu y yo podríamos fundar el club de los bipolares anónimos ja ja ja.

un besazo acompañado

MAFALDA dijo...

Que grata es siempre tu compañia Dani. Es cierto no estoy sola, pero ya sabes, a los que son como nosotros nos gusta revolcarnos en nuestra propia mierda y cuanto más tristes llegamos a estar más disfrutamos.
Esto es lo que me ha tocado vivir, que le voy ha hacer, no tengo remedio.
¿Que tal tus niñas? Seguro que lo pasasteis en grande, pero yo, ya te echaba de menos.
Compartir es vivir!!!! díselo de mi parte.
Besazossss

Magda dijo...

Mi querida Mafalda, lo que sientes es una emoción que a la mayoría en algun momento nos invade, sólo que algunos le prestamos más atención que otros, o bien, nos hacemos los locos. Comparto contigo la montaña rusa de los sentimientos, este tiempo es propicio para olvidar, pero también para recordar. Recordar lo bueno y lo malo, cosa que nos puede llevar a la melancolía, la culpa o el entendimiento de lo sucedido, para no volver a cometer los mismos errores. Lo veo como parte natural de nuestro crecimiento. Gracias por tu honestidad y feliz año 2007. Ánimo!!!!

Anónimo dijo...

querida mafalda , empiezan a preocuparme tus visitas continuas al lado oscuro de la vida , y creo q deberias replantearte si de verdad merece la pena q te encierres tanto en ese mundo tuyo , en el q a veces estaras agusto pero empieza a ser una rutina q no creo q te venga nada bien (ni a ti ni a nadie ) todos tenemos esos momentos con nosotros mismos , en los q nos regodeamos en una degracia q no es tal , pero no te dejes llevar por ellos , recuerda esos otros momentos q antes citabas , la alegria de tus hemanas al ver los regalos , y ya no eso la alegria de verte a ti , todo lo bueno q te rodea , haz recuento y piensa en tus ratos oscuros ¿merece la pena?

bruixot dijo...

Son días de empacho, de hipocresía donde una máscara pretende ocultar todo aquello que se ha mostrado el resto del año. Es justo que estés en desacuerdo, pero no intentes ofuscarte, seguro que haces feliz a gente compartiendo estos días, acuérdate de los niños la ilusión con la que la viven por ejemplo.
Y pese a todo...te diré que no estás sola. Aquí hay gente que te acompaña, yo te dejo un hueco de mi bote antinaufragios en este viaje a la isla de las ilusiones.

Un besito

MAFALDA dijo...

PARA MAGDA
Te doy las gracias por tus palabras, por la sinceridad y la compañia. Sigue practicando tu sonrisa porque es encantadora.

PARA LUNA

Tienes razón que últimamente me dejo llevar por la desilusión y paseo demasiado por el lado oscuro, pero sabes que también soy un torbellino eufórico cuando consigo olvidarme de todo lo que me preocupa. Gracias también a tí por estar a mi lado.

PARA BRUIXOT

Que te puedo decir, todos me animais, me dais mimos, y me dais palmaditas así que no tengo disculpa para encontrarme mal. Además no estoy sola aunque a veces me sienta así. Me subiré a tu barco si me haces un sitio, y quizás desde allí las cosas se vean mejor.

Gracias a todos y feliz año 2007

Missing dijo...

No te preocupes, el día diez está a la vuelta de la esquina y todos podremos volver a nuestra nunca-suficientemente-bien-valorada rutina. Haremos dieta, nos enfadaremos con quien nos dé la gana, nos levantaremos de mal humor, nos podremos quejar de lo mucho que trabajamos... será genial, ya verás, paciencia!
Besos.

BELMAR dijo...

:-)


FELIZ 2007 MAFALDA...!!!

BELMAR dijo...

:-)


FELIZ 2007 MAFALDA...!!!

BELMAR dijo...

:-)


FELIZ 2007 MAFALDA...!!!

MAFALDA dijo...

Querida Missing, bienvenida al paraiso del descontrol emocional y del inconformismo natural en el que vivo.
Lamento dar la impresión de estar enfadada con el mundo entero, cuando lo único que me pase es que, a veces, no me aguanto ni yo misma.
Así, que cuando llegue el dia diez me quejaré porque todo el mundo está enfadado porque no quedan fiestas, estamos más gordos y los vecinos te ignoran en la escalera.
Ya ves, soy de lo que no hay, pero ya me irás conociendo...
Besazos muy calurosos para curar tu frio

MAFALDA dijo...

muchas gracias Belmar, igualmente, y un beso enorme para todos los visitante que se atreven a entrar aqui.
Feliz año a todos!!!!!!

Anónimo dijo...

vamos mafalda q te nos estas haciendo un poquito baga . nos tienes un poco abandonados , yo estoy ansiosa por leer otra de tus historias , asi q espero q no nos hagas esperar mas y gocemos de tu compañia muy pronto . un besote muy gordo de tu luna

Anónimo dijo...

Hoola "Darlin"
Como ya te he felicitado el año y además ya estoy harto de decir Feliz 2007, pues paso a decirte que aunque estes endemoniada a ratos, es mucho mejor pasar e intentar estar fase Farraw, q es más divertido, interesante, fascinante y metamórfico, que aunque no pega, me mola esa palabra. Pues eso, q la verdad es q cansa estar endemoniado para uno mismo y los demás , y al final, no compensa demasiado. Algunos dirán que conoces mejor tu mundo interior y a ti misma con tu misma mismidad, unión con el mundo y dualidad psico-soma, pero...tu veras.

un abrazo koales

MAFALDA dijo...

querida Luna, me llena de orgullo que esperes ansiosa mis comentarios así que te voy a contar un cuento.
Con todo mi cariño te lo dedico.
Muchos besos

BELMAR dijo...

veo que andas cerca...

MAFALDA dijo...

Querido anómino, tú eres el único que conoce mi fase Farraw, así que puedes sentirte orgulloso de conocerme en todo mi explendor.
Cuando vuelvas por estos lares, avisa que tenemos que repetir aquella noche inolvidable.
¿que tal la family estas fiestas?
Espero que no saliera la cosa muy mal, pero solo puede decirte que el tiempo lo cura todo (hablo por experiencia)
Recibe todo mi cariño y apoyo.
Bessssssssoooossssssss