jueves, 4 de enero de 2007

QUIERES QUE TE CUENTE UN CUENTO...



Erase una vez, una princesita que vivía en un país muy muy lejano, tan lejano que al nombrarlo su nombre viajaba por los campos hasta las montañas y allí, rebotaba en sus paredes y se volvía eco, y su eco lo repetía como un susurro incesante que no tenia fin.
La princesita jugaba desde pequeña en los jardines de palacio con los hijos de los sirvientes, estaba siempre rodeada de muchachos y comenzó a sentir el enamoramiento en su piel desde la infancia.
Tanto se enamoraba la princesita, que brotó en ella la duda de ¿qué sería el amor?.
Cada día le daba vueltas en la cabeza a su pregunta sin hallar respuesta y empezó a entristecer.
Fue creciendo, y tenía romances con los muchachos de la corte que le duraban lo mismo que dura estar enamorado, un suspiro.
Veía en todos ellos su príncipe azul, hasta que el tiempo, al pasar, le iba descubriendo los fallos que tenían, o simplemente la personalidad de cada uno, que ella, bajo su idílico enamoramiento había obviado.
De este modo, cada día que pasaba sin descubrir que era el amor, entristecía más y más. Hasta tal punto llegó su tristeza, que un día, el Rey, al ver como arrastraba su tristeza por todos los rincones de palacio, decidió llamar a todos los sabios del reino para que dieran solución a la cuestión que tanto amargaba a su hija.
Llegaron los sabios con su sabiduría a cuestas y uno a uno, fueron presentados a la princesa a dar su opinión sobre el asunto.
Pero, de todas las explicaciones que le dieron ninguna le convencía, pues de ellas, varias las había experimentado ya en sus romances y no creía que eso fuera el amor, pues, sin duda, había terminado con las relaciones.
A su parecer, una de las concidiones que tenía que reunir el amor era que fuera eterno, pues si el amor verdadero tenia caducidad no tendría lógica.
Así que sin obtener respuesta comenzó a deambular por el palacio, divagando y dando vueltas a la pregunta en la cabeza, haciendo combinaciones con las respuestas obtenidas por los sabios.
Y el tiempo pasaba, y la princesita cada vez se sentía más triste y desolada, pues no conocía el amor.
¿que es el amor? se preguntaba. ¿De donde surge? ¿como se conserva?, y se repetía una y otra vez las mismas preguntas.
Pasó el tiempo y llegó un sabio a palacio requerido por el Rey y se presentó a la princesa para darle su razonamiento.
Por aquel entonces, la princesa, estaba en cama, pues su depresión y su tristeza apenas le daban fuerzas para seguir pensando, y ello la había hecho enfermar.
El sabio se acercó a su cama, y pausadamente le dijo:
- Desolada princesa, cuanto tiempo lleva buscando una respuesta que sólo vos poseéis, pues el amor es algo tan grande que solo un mismo puede definir que significa. Es tan grande, que admite un significado para cada ser diferente e independiente del resto.
Si para vos es de duración eterna, de compromiso y de ternura, ese será el correcto significado. Si por el contrario es la pasión, la complicidad o la independencia compartida, también estará en lo cierto.
Eso es lo grandioso del amor, no tiene reglas, es un juego que se inventa entre dos, y sólo ellos podrán decidir como se ha de jugar.
Y concluyendo esto se fue sin decir más.
La princesita, comenzó a llorar desolada, no estaba contenta con lo que había oído, no podía ser tan sencillo si llevaba una vida entera buscando respuesta.
Lloró y lloró hasta que que sus ojos cansados se cerraron y siempre permaneció en su pensamiento la misma pregunta sin respuesta
¿qué es el amor?

13 comentarios:

Nur dijo...

que es el amor? ni yo misma lo sé jajaja pero buena definicion del cuento me quedo con esta " no tiene reglas, es un juego que se inventa entre dos, y sólo ellos podrán decidir como se ha de jugar" y terminaria diciendo : ellos podrán decidir cuando acabar ... besitos guapetona!

Anónimo dijo...

me atrevere a aconsejar a esta princesita sin ser ningun sabio , lo cual no me valdria de nada pq el amor no tiene logica , es irracional , y tiene miles de caras dicficiles de estudiar , asi q creo q ni siendo sabio podria darle respuesta . El dicho de quien busca encuentra en este caso no nos servira . yo la diria q deje de buscar , q llega cuando quiere y menos se busca , q cuando ha llegado no hay preguntas , ni dudas , ni idealizaciones de un amor de cuento , eterno , romantico , perfecto . se siente como propio , y el simple echo de no hacerse preguntas le dara la respuesta

Magda dijo...

Exactamente pincesa, estoy en completo acuerdo con el sabio. El amor adquiere el significado que cada uno le da. Puede ser racional o irracional, salvaje o tranquilo, comprometido o independiente, pero lo que si es cierto, es que ambas partes deben vivirlo igual, pues si las concepciones del mismo difieren, difícilmente encontrará eco en el corazón del otro.
Éste es y será uno de los grandes dilemas morales de la humanidad.
Espero que encuentres tu propia respuesta.
Besos!

MAFALDA dijo...

Queridas amigas mias todas teneis un poco de verdad en lo que decis, puesto que si nos fiamos del sabio, cada uno tiene su visión del amor, creo que en eso estamos de acuerdo todas.
por ejemplo, ya ves, a mi manera, yo ya os quiero un poquito a todos, así es el amor de grande.
Un beso cargado de amor verdadero para mis fieles amigas, Morena, Luna y Magda me alegra haber encontrado en mi camino tanta gente amable que está pendiente de mi.

bruixot dijo...

Que bien un cuentito!! Qué es el amor? Había una canción de revolver que decía "el amor es un bicho que nace, que vive, que muere en tu interior...siempre supe que el amor era cuestión sólo de dos por dos"
El amor debería ser algo incapaz de imaginar sino sólo de sentir. Pues si no nos ocurrire como la princesa que de tanto buscar al final nada le llenaba o era lo que imaginaba.
Y todos tenemos un concepto o imagen de amor que hemos esperado y luego la realidad no es así. Lo mejor, no esperar nada concreto, dejar que el amor nos encuentre envuelto en uno de sus múltiples disfraces.

Te añado a mis faros solidarios vale?
Un besito

MAFALDA dijo...

Será un honor formar parte de tu círculo de luz, espero dar al menos lo que recibo, osea, cariño, compañía y distracción.
Practicamente ya no puedo vivir sin vosotros, me estoy haciendo adicta a estas charlas interactivas, ¿será el amor?, jejeje, besitos.

DANI dijo...

Yo es que de barcos no entiendo ja ja ja

BELMAR dijo...

EN UN PRINCIPIO ERA EL VERBO Y LA POESÍA PARIÓ DE SU PRIMER LATIDO


Música sobre el lecho de la noche;
fuego endurecido hasta el límite de los astros.
El aire consumiendo las palabras
como disparo rokhiano sobre la eternidad:
húmedo y goteando sobre las paredes,
ahogado por sogas metafísicas,
mojado como la pasión entre los labios.

Cada letra excitada como flor
en su primera primavera. La armonía
acariciando el silencio del sepulcro,
del óbito enorme como chaqueta deshilachada.
El leñador -amo de las sombras-
bebe del canelo, sueña con rojos alerces.

Entre tormenta y espanto,
entre promesa e invierno,
la poesía del Poema Infinito
nace desde los cabellos del Ángel Caído,
descifrando su oráculo y sus aguas sibilinas.


BELMAR 1999.-

BELMAR dijo...

Te resumo la filosofía de Epicuro en una frase:

"Copular sin culpas ni temores"

BELMAR dijo...

PARA EL AMOR... SÚMALE TIEMPO...

Magda dijo...

Yo también extraño que postees, ¿dónde andas?
Besos!!

Missing dijo...

Me ha encantado el cuento... de hecho no hay que querer averiguar qué es el amor, si no querer encontrar a alguien que piense lo mismo sobre el amor que tú.
Besos.

MAFALDA dijo...

Tienes razón missing eso sería suficiente para poder disfrutar de él. Porque para cada uno puede ser algo diferente, y encontrar a alguien que piense como tú es difícil, aunque tener a alguien que aporte algo distinto también está bien. Es mu complicado esto del amor,jeje.
besos