viernes, 9 de marzo de 2007

NO SE CAMBIA AUNQUE EL MUNDO NO PARE DE GIRAR




Debido a esta etapa nostálgica y agobiante en la que me he visto envuelta (ya superada, por cierto) me he visto obligada a revolver en mi pasado, a intentar buscar la justificación de mi propia alma en algún punto de mi pasado. Y viendo fotos de toda mi vida, para encontrar inmortalizado el momento en el que me convertí en lo que ahora soy, me he topado con que desde muy pequeñita he abusado de esta dualidad de sentir. He encontrado un montón de fotos que reflejan fielmente mi carácter y mi conducta actual. Un torbellino de alegría, un culo inquieto como decía mi madre, una sonrisa permanente, una sinvergüenza, todo el día rajando sin parar hasta volver locos a todos los que estaban a mi alrededor, así era y así soy...Pero, he tenido que compartir este estado, desde siempre, con mi otro yo, ese que mira al horizonte pensativo, que prefiere el negro al blanco, que camina al borde del precipicio, y que desgraciadamente a veces se deja caer.
Un tío mio, me comentaba el otro día que cualquiera que entrara a mi blog pensaría que estoy al borde del suicidio por culpa de mi último post y me lo decía sonriendo ojiplático, porque estaba ante la Mafalda imparable y abrumadora, sonreía y no lo podía creer.
Le comenté que estaba apunto de engendrar este post, para que todos entendieran que aunque a veces creo morir en la jodida carrera para vivir la vida es sólo un estado pasajero, algo con lo que tengo que batallar desde niña. Posiblemente sea algo que en cierta manera nos ocurre a todos, siempre se tienen días buenos y días malos, pero lo que a mi me aborda cuando siento que todo se derrumba me deja en un estado de completo letargo y camino zombie por la vida, nada me importa, pierdo el rumbo y camino sin él, me escondo bajo las sabanas y paso días enteros dentro de la cama, en fin, me borro, me anulo, me desintegro.
Así llevo haciendo desde niña y cada vez que consigo volver a resurgir de mis propias cenizas me intento convencer de que esa fue la última vez que me dejaría así, que la siguiente vez que notara que las cosas no iban bien sería fuerte y capearía el temporal manteniendo la cordura...Y claro está, no lo he conseguido. Sigo siendo como era, soy como soy y seré siempre la misma, porque hay cosas que nunca cambian, aunque el mundo no pare de girar...



Pd.- Hay os dejo unas fotos de Mafalda, para que me dibujeis en vuestras mente e imagineis como soy ahora... "igual", jejeje.

11 comentarios:

DANI dijo...

Espero que esto de la "falsa" bipolaridad que sufrimos algunos (digo falsa porque es un tema lo suficientemente serio como para no hacer bromas sobre él)en el fondo no deje de ser algo bueno.

Personalmente me pasa como a tí, aunque yo nunca he conseguido ni conseguiré ser la alegría de la huerta. Tengo días más tormentosos y días menos tormentosos, pero siempre hay tormenta. Mi terapia es mi familia, mis amigos y la música.

En fin no me alargo más, solo decirte que: como te entiendo Dios!!!

Besos

Anónimo dijo...

me alegra verte de vuelta y en plan polvorilla,la forma en la que siempre debes estar,en el otro post te deje unas palabras,no muchas porque no queria darte una reprimenda que no serviria para nada,porque como muy bien dices hay veces que no hay palabras adecuadas,y que uno sabe mejor que nadie que le sucede,como tu dices a estas alturas es dificil cambiar,pero el esfuerzo si debemos hacerlo para callar al yo interior.bueno dejemonos de jodida filosofia y decirte que estoy encantado de verte de nuevo ahi y que sepas que te he echado de menos en mi blog,ademas ahora que me ha sucedido algo tan bonito,pero hasta ahi puedo leer.
un beso guapa
milu y
el pajaro de cristal

bruixot dijo...

Oléeeee! Que alegría que hayas regresado y con energías renovadas. No todos los días van a ser felices, hay días en los que nos sentimos peor, nos afectan más las cosas, pero no importa caerse, sino levantarse para seguir caminando. Y eso siempre lo consigues.

Pues que te diría yo del pasado. Guardo como oro en paño unos informes de la guardería con 2,3 y 4 años que explican distintos aspectos personales : relación con el resto, comportamiento, afectividad, psicomotricidad...etc. Es curioso como leyendo esos informes y a tan temprana edad, a día de hoy guardo el 90% de esos rasgos en mi personalidad. Desde muy chicos tenemos un patrón.

Me alegro conocerte visualmente.
Un besito

querida_enemiga dijo...

Enhorabuena por tu renovación. Chulísima la primera foto.

Anónimo dijo...

la mirada y la sonrisa es lo unico que nos acompaña desde que nacemos hasta qe morimos, sin cambiar.
si te fijas en eso eres capaz de distinguir a cualquier persona en cualquier foto por antigua y por años que hayan pasado, pruebalo.
Por lo demas estoy de acuerdo... a veces hay que tocar fondo para con los pies impulsarte hasta arriba.
Un abrazo y precioso este post, me identifico mucho.
Y sobre el post de abajo decirte que todo es ciclico y cambiante, incluso la felicidad.

Magda dijo...

Hola hermosa!
Sabía que esto iba a pasar. Entiendo tan bien esa dualidad vivida a tal intensidad, que pareciera ser el último día, la última hora para sentir tal o cual emoción. Da igual que sea tristeza o alegría, la pasión es la constante.
Me fascina esa fuerza con la que vives, pero sobre todo, el grado de aceptación hacia ello.
Me da gusto saber de ti, muchos besos!!.

Anónimo dijo...

El hombre es grande no por la veces que se cae, sino por la veces que se levanta. Y tu puedes con eso y mas. Sonrie por favor.

María Elisa Quiaro dijo...

tus fotos dicen mucho de ti, cuentan historias aunque no hables, un abrazo

Anónimo dijo...

He leído tu post, y me he quedado alucinada, si es que parece que lo haya escrito yo!!!!!

me siento igual que tú, unos días subiría la montaña más alta solo por dar un paseo y otros me quedaría en la cama con la sábana tapando la luz, además después de retomar mi vitalidad prometo que nunca volveré a abandonarme de esa manera y nunca lo consigo, a fuerza verme en esa situación he aprendido que siempre seré asi, es cierto.

Jo!!! si hasta en la segunda foto nos parecemos, alucinada me quedo.

un beso desde mi caja.
pandora.

MAFALDA dijo...

PANDORA me alegra mucho saber que no soy una loca que sube y baja montañas cada dia en su vida, que hay más gente que se siente tan loca y tan confundida como yo. Por lo que dices también nos parecemos fisicamente así que ¿¿imagina que somos almas gemelas??. Destapa tu caja y cuéntame cosas puede que seamos iguales de verdad ¿que divertido no?, jeje, otro yo en el mundo que desastre!!!

LiamMalakian dijo...

Me encanta la foto de la mirada pensativa.